julio 2, 2015

Exposición “Orilla, la última luz del día” de Hernán Cruz en Bodegón Cultural Los Vilos

Categorías:

Una serie de pinturas abstractas inspiradas desde una orilla, es la que se inauguró en el Bodegón Cultural Los Vilos. La exposición “Orilla, la última luz del día”, es lo que está presentando Hernán Cruz Somavia, inspirado en dos vertientes: la pintura de taller y la pintura en el territorio.

La obra se basa en un lenguaje abstracto, donde el negro es protagonista con destellos de colores minerales. En estas pinturas, el autor trabaja con técnicas mixtas, buscando una colisión entre superficie y línea.

Hernán Cruz Somavia, formado en la Escuela de Arquitectura de Valparaíso entre 1979 y 1984, inicia sus pasos en la pintura en 1980 con sus primeros dibujos y pinturas abstractas, para luego en 1985 desarrollar “Horizontes cromáticos”, una variante del collage. De allí en adelante su obra es expuesta públicamente en galerías nacionales y extranjeras, adquiriendo gran reconocimiento.

La exposición “Orilla, la última luz del día” permanecerá en el Bodegón (Elicura 135, Los Vilos) hasta el sábado 18 de julio y su entrada es gratuita.

Fuente: redcultura.cl

Foto 1 Foto 2

Noticias relacionadas