junio 15, 2015

Exposición de obra de travesía a Marimenuco en la Dirección de Arquitectura del MOP

En el contexto del concurso Arquitectura Joven: Un espacio para la Educación, organizado por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, donde cinco alumnas del taller de tercer año fueron reconocidas por sus proyectos de espacios educativos, se encuentra expuesta en las instalaciones de esta Dirección la ruca ejecutada en la travesía a Marimenuco.

La obra, realizada el año 2011 por el taller de tercer año de Arquitectura a cargo de los docentes Rodrigo Saavedra y Úrsula Exxs, fue elegida como ejemplo de los objetivos que perseguía el concurso sobre la construcción de un aula creativa que combinara distintos elementos pedagógicos y de construcción.

La ruca, ubicada en la localidad de Marimenuco en la comuna de Lonquimay, Región de la Araucanía, fue regalada a la comunidad para ser utilizada durante la celebración de su Wetripantu o año nuevo mapuche. La construcción se levantó en una explanada de la escuela rural de la zona, con el fin de ser un lugar común de celebración y transmisión de cultura y conocimiento, actividad propia de un espacio educativo.

IMG_8662 IMG_8664 IMG_8678