mayo 11, 2015

Escuela de Arquitectura participa en taller multidisciplinario sobre modificaciones en nudo Barón

Con la presentación de tres propuestas para discutir las modificaciones de dos de las arterias principales de Valparaíso, este sábado 9 de mayo se llevó a cabo el taller multidisciplinario “Propuesta de desarrollo eje avenida Argentina y nudo Barón». Ésta, en el marco del Desarrollo de Áreas Metropolitanas, Regionales, Movilidad y Espacio Urbano.

El taller, organizado en conjunto por el Gobierno Regional y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, contó con diversas autoridades entre los que se incluían el intendente regional, Ricardo Bravo, el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, y el alcalde de la ciudad, Jorge Castro. Además, a la cita asistieron representantes de Merval, de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y de la Dirección General de Vinculación con el Medio y de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la universidad.

20150509_093032

El objetivo del taller fue poner en discusión diferentes visiones respecto al desarrollo de estos dos elementos urbanos relevantes en la Ciudad Puerto. Para ello, el taller contó con la presentación de tres propuestas a cargo del profesor de la Escuela de Arquitectura y Diseño, Salvador Zahr, Iván Poduje, de la agrupación Metropolítica, y Johan Saavedra, del Colegio de Arquitectos de la Región de Valparaíso.

20150509_093800

Respecto a la participación de la Escuela, el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, David Luza, destacó el hecho de la generación de una instancia de este tipo donde se pudo reunir a las diferentes partes que están en primera fila para asumir los cambios que la ciudad y los ciudadanos merecen.