abril 24, 2014

Seminario «De la hipótesis al Diseño: Aproximaciones, casos y obras»

La Escuela de Arquitectura y Diseño de la PUCV invita a estudiantes y docentes de Diseño a participar en el seminario De la hipótesis al Diseño: aproximaciones, casos y obras, organizado por los alumnos de Título 1 de Diseño Gráfico, que se llevará a cabo el viernes 16 de mayo a las 15:00 horas, en la Sala de Primer Año de Arquitectura.

Este encuentro interuniversitario está dirigido a alumnos y académicos de Diseño, y a personas de áreas relacionadas, que estén interesadas en el ámbito del diseño, en las expresiones gráficas, y que buscan maneras de presentarlas de formas nuevas e interdisciplinarias.

El objetivo del seminario es dar lugar a la exposición e intercambio de ideas referidas al diseño, creando una instancia en la que los participantes puedan adquirir y, a la vez, compartir conocimientos. Además, se busca motivar y difundir la investigación en diseño, tanto a nivel estudiantil como académico.

La jornada contará con tres expositores entendidos en metodología de investigación:

Diego Gómez Venegas
Docente Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile.
Diseñador Gráfico; Universidad de Chile (2004).
Master of Fine Arts in Design Media Arts, University of California, Los Angeles (2011).

Manuel Pinto Grunfeld
Docente Escuela de Diseño y Administración y Negocios, DUOC UC.
Diseñador Gráfico de la Universidad de Chile. Magíster en Comunicación Estratégica y Branding.

Katherine Mollenhauer Gajardo
Docente Departamento de Diseño, Universidad Tecnológica Metropolitana.
Doctora Europeus en Diseño Estratégico e Innovación por la Universidad de Barcelona, Politécnico di Milano y Universidad Alvar Aalto (2008).
Doctora en Recerca en Disseny por la Universitat de Barcelona (2008).
Magíster en Diseño Industrial por la Universidad Jaume de Castellón (2002)
Diseñadora Equipamiento por la Universidad Tecnológica Metropolitana (1996).

Al finalizar la exposición, se invitará a un ágape de cierre, donde se creará un espacio para que los participantes puedan compartir sus ideas y pensamientos de la jornada.

El seminario es de carácter gratuito. Para registro y más información, revisa el sitio del seminario