octubre 13, 2014

Invitación a participar en festival de intervenciones urbanas en Valparaíso

Categorías:

100 en un día es un festival de intervenciones urbanas que busca poner en discusión y acción la temática de la apropiación del espacio público, incentivando a los habitantes de cada ciudad a participar en la creación 100 intervenciones a realizarse en un único día.

Se trata de un movimiento ciudadano mundial que nació en 2012 en Bogotá, y que hoy se encuentra presente en más de 23 ciudades del mundo. La inspiración nace de la idea de crear un festival ciudadano que provenga de la misma comunidad; de sus ideas, expresiones y motivaciones, por lo que se trata de una organización sin fines de lucro que funciona como plataforma de apoyo a estas iniciativas, y que a la vez se soporta en una red de auspiciadores, difusores y colaboradores.

Para dar forma a las distintas ideas de intervención, se realizan workshops semanales a los que se llama creatorios, pues organizadores y participantes se reúnen a crear y discutir cómo se realizarán las distintas intervenciones y las temáticas de participación ciudadana activa, contingencia social, ecología urbana y similares. Los creatorios se realizan los días miércoles y jueves a las 17:00 h en Balmaceda Arte Joven (Santa Isabel 739, Cº Alegre) y el sábado 11 de octubre en Gálvez Inc. (Pasaje Gálvez 167, Cº Concepción).

El día 2 de noviembre este festival se hará presente en Valparaíso por primera vez, y todas las intervenciones serán de carácter lúdico, pues se cree que a partir del juego es posible generar interacciones sociales inéditas, desinteresadas y productivas.

Quienes deseen participar deben ingresar al sitio web www.100en1diavalparaiso.cl, o escribir a 100en1diavalpo@gmail.com. También pueden visitar la página de Facebook.

Las inscripciones de ideas están abiertas hasta el 17 de octubre de 2014.100en1díaValpo

Noticias relacionadas