octubre 13, 2014

Foro de discusión: Rol social del arquitecto en Valparaíso

Se invita a los alumnos y profesores de Arquitectura de la e[ad] a participar en el foro de discusión «Rol social del arquitecto en Valparaíso», que se llevará a cabo este jueves 16 a las 15:00 horas en el Edificio T de la Universdad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso.

En esta ocasión se expondrán cuatro proyectos, seguidos de representantes del Colegio de Arquitectos, integrantes del SECPLA, el delegado presidencial y Lisandro Silva. Posterior a ello se realizará un conversatorio entre los expositores y otros invitados (entre ellos estudiantes de arquitectura) para discutir sobre los proyectos, con la finalidad de complementar las ideas y comenzar a tener un discurso en común para nuestra ciudad.

La actividad es iniciativa de los distintos centros de alumnos de las escuelas de Arquitectura de la V Región, quienes luego del incendio de Valparaíso de abril de este año, decidieron involucrarse en las discusiones para así participar en los procesos de reconstrucción y planificación, cuidando los reales intereses de la ciudad desde dentro.la foto (10)