agosto 8, 2014

Exposición Tipográfica de la Carta del Errante

Expo Carta del ErranteLes invitamos para este lunes 11 de Agosto a las 18:30 h. a la inauguración de la Exposición Tipográfica de la Carta del Errante, texto del poeta y fundador de nuestra escuela Godofredo Iommi M.. Inicialmente publicada en la Revista Ailleurs nº 1, París 1963, p. 14 a 24, con el título Lettre de l’Errant, constituye un manifiesto poético del cual se desprende la idea del acto y la phalène, como constituyentes de la relación de la palabra y el lugar. En 1976 se publicó como memoria de título de Diseño Gráfico UCV, y ha sido una lectura constante que nos vuelve permanentemente al origen y al fundamento de la Escuela: la relación del oficio y la poesía.

Hemos trabajado la composición con la familia tipográfica Espinosa Nova, diseñada por Cristóbal Henestrosa el año 2010, quien hace un rescate tipográfico del siglo XVI mexicano. En el marco de la 6ª Bienal de Tipografía Latinoamericana, Tipos Latinos 2014 el autor de la fuente nos acompañará este día lunes para presentarnos su quehacer tipográfico y los vínculos que nos ligan con una tradición original americana; del mismo modo que para nosotros como Escuela la Carta del Errante es ya parte de nuestra tradición y se ha constituido como un poderoso legado poético.