octubre 22, 2014

Escuela de Arquitectura y Diseño realiza segundo Coloquio de Fabricación Digital

El lunes 20 de octubre se llevó a cabo el segundo Coloquio de Fabricación Digital organizado por la Escuela de Arquitectura y Diseño de la PUCV, a cargo del MadLab (Laboratorio de Modelado Asistido Digital). Esta segunda versión se centró en las nuevas tecnologías y prácticas, rescatando el concepto de colaboración.

La actividad se realizó en el Salón de Honor de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y contó con la participación de profesionales de distintas disciplinas cuyo trabajo, de alguna u otra forma, está vinculado a la fabricación digital y a las nuevas tecnologías, y quienes dieron a conocer el trabajo que han realizado en el último tiempo.

Participaron en la actividad los ingenieros y profesores Sebastián Fingerhuth, Gabriel Hermosilla, Sebastián Nimuyao y Johann Witt de la Escuela de Ingeniería Eléctrica PUCV; Rodrigo Lagos y Miguel Aizpún, académicos de la Escuela de Ingeniería Mecánica PUCV; Pablo Alcaíno, profesor de la Escuela de Ingeniería Civil PUCV; Francisco Vera, de la Escuela de Ingeniería Informática PUCV; Juan Cristóbal Zagal, del FabLab Universidad de Chile; Tomás Vivanco, del Fablab Santiago, y Danisa Peric, Pedro Garretón y Juan Carlos Jeldes del MadLab, de la Escuela de Arquitectura y Diseño PUCV. Además, Walter Rosenthal, gerente de Chrysalis, dio a conocer el trabajo que se realiza en la Incubadora de Negocios PUCV.

El coloquio fue una instancia de encuentro de distintas disciplinas, con la finalidad de recordar que ellas pueden y deben conversar, y ser capaces de compartir lenguajes que les permitan participar en el desarrollo de proyectos transdisciplinarios, ya que para poder abarcar la complejidad de los proyectos, se requiere el aporte de diferentes áreas del saber. La invitación es a tener un propósito en común que guíe las acciones y fomentar así las prácticas colaborativas.

Segundo Coloquio de Fabricación Digital ColoquioMiguel Aizpún Tomás Vivanco habla sobre el trabajo de Fablab Santiago Pedro Garretón y Danisa Peric exponen sobre el MadLab Exposición coloquio