abril 15, 2014

e[ad] se organiza para ayudar a damnificados del incendio de Valparaíso

Esta semana la PUCV suspendió sus actividades académicas para que su comunidad pudiese apoyar a los damnificados del incendio que afectó a varios cerros de Valparaíso. El lunes, los delegados de taller y los profesores de la Escuela de Arquitectura y Diseño se reunieron con el objetivo de coordinar la ayuda a quienes lo necesitan. Los talleres se repartieron las distintas tareas, algunas en la Escuela y otras en Valparaíso.

Esta mañana, un gran grupo de alumnos y profesores se dirigió a la Escuela Básica Federico Albert, en el Cerro Merced, que fue designada como punto de encuentro y base de la e[ad]. El grupo ha estado trabajando en la limpieza de escombros y en la instalación de una mesa-cocina en el sector para dar comida a la comunidad.

También se designó la sede de la e[ad] como Centro de Acopio, para facilitar la entrega de las cooperaciones a quienes viven en Recreo. Las puertas continúan abiertas para recibir los distintos artículos que se han solicitado.

La Escuela seguirá brindando ayuda durante esta semana, en Valparaíso en las labores de limpieza y cooperando en los albergues, y en Recreo, recibiendo las donaciones para luego distribuirlas.