octubre 13, 2014

Diseñadores realizan Workshop de Diseño de Interacción y experiencia de Usuario

El pasado sábado 4 de octubre se llevó a cabo PiX – Workshop de Diseño de Interacción y Experiencia en Servicios, organizado por los diseñadores y profesores de la Escuela de Arquitectura y Diseño, Herbert Spencer y Katherine Exss, en el Centro de Estudios Avanzados de la PUCV en Santiago.

El taller estaba dirigido a profesionales y estudiantes de áreas relacionadas con diseño de experiencia humana, y diseño de interacción. En esta jornada, se presentó el proyecto PiX, que continua con las Partituras de Interacción liberadas el 2008 en el proyecto de título de Katherine Exss, donde se visualizan flujos de interacción enfatizando la cualidad y calidad de la experiencia entre los usuarios y el sistema.

Las Partituras de Interacción nacen en base al contexto actual del diseño de interacción, donde la gran mayoría de los documentos que se crean son imágenes estáticas del flujo de experiencia. Normalmente se requiere de otras explicaciones —videos, infografías, personas y escenarios, etc.— para dar la idea de lo que realmente se propone. Esto se debe principalmente a que el diseño involucra el flujo del tiempo pero no existe un lenguaje que permita representarlo de forma adecuada y legible para todas las disciplinas involucradas en el proyecto.

La nueva versión PiX ahora se proyecta como una herramienta online open source para el trabajo colaborativo entre disciplinas, permitiendo crear entregables de diseño de interacción donde el foco está en la experiencia. Además de enseñar a utilizar la herramienta, la jornada fue una instancia de validación y feedback para continuar mejorando el proyecto.

Pueden acceder al repositorio de PiX o al repositorio de la familia iconográfica PiXograms.

PiX Workshop 2014-10-04 14.54.422014-10-04 17.05.572014-10-04 14.48.16