mayo 22, 2014

Concurso Nature Observatory of Amazonia

Categorías:

Arquideas convoca a estudiantes y jóvenes profesionales de Arquitectura y Diseño a participar en el concurso Nature Observatory of Amazonia (NOA)que busca plantear ideas para la creación de un centro de aprendizaje y observación del ecosistema de la Amazonia, a través del contacto íntimo con la naturaleza.

El Nature Observatory of Amazonia (NOA) pretende ser un referente innovador para la divulgación y el conocimiento de la diversidad biológica y cultural del entorno natural de la Amazonia, propiciando espacios de participación y actividades de educación ambiental, así como un punto de interés como escala en el recorrido turístico a través del río Amazonas.

El proyecto deberá establecer un estrecho diálogo con el paisaje y el entrono natural inmediato que presenta esta singular zona del planeta, con un marcado carácter de autosuficiencia y sostenibilidad.

Se pretende crear un espacio que facilite la relación entre sus visitantes y la naturaleza, un espacio generador de emociones a los ecoturistas que invite al público a concienciarse de la importancia de la conservación del medioambiente».

Plazos

Período de inscripción: 17 de mayo y el 13 de junio
Entrega proyecto: 31 de julio.

Para más información, visita el sitio del concurso.

Noticias relacionadas