diciembre 28, 2014

Ranking de revista Qué Pasa ubica a la e[ad] en el tercer lugar de las escuelas de Arquitectura del país

El viernes 12 de diciembre se publicó la decimoquinta versión del Ranking de Universidades 2014 de la revista Qué Pasa, en el que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se ubica séptima, y la Escuela de Arquitectura y Diseño PUCV ocupa el tercer lugar entre las escuelas de Arquitectura del país.

El estudio «mide la percepción de calidad que el mercado laboral asocia a cada plantel, gestión, calidad de académicos y alumnos, y nivel de investigación de las instituciones chilenas», evaluando a 42 universidades. Además, se centra en 10 carreras específicas y rankea las escuelas que las imparten. Para ello, se entrevistó a 600 profesionales, quienes tuvieron la tarea de poner nota a las escuelas de Arquitectura, Agronomía, Derecho, Enfermería, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Medicina, Periodismo, Psicología y Odontología.

LaPUCV se ubica quinta en esta sub clasificación, contando con siete de las diez carreras analizadas. La escuela de Arquitectura ocupa el tercer lugar entre sus pares; Agronomía, el cuarto; Derecho, el quinto; Ingeniería Civil Industrial y Psicología, el sexto, e Ingeniería Comercial y Periodismo se ubican en el séptimo lugar.

Revisa el Ranking de Universidades 2014 – Revista Qué Pasa