mayo 22, 2013

Taller de fotografía documental, laboratorio de fotografía análoga

Se abre la convocatoria de preinscripción a todos los interesados en participar en el Taller de fotografía documental, laboratorio de fotografía análoga (blanco/negro), iniciativa de un grupos de estudiantes e[ad] financiada por el fondo CONFIA y la Escuela de Arquitectura y Diseño. El taller está dirigido a todos los estudiantes de la PUCV, con o sin conocimientos de fotografía análoga; y se enfocará en el aprendizaje teórico y práctico de fotografía, centrándose en el desarrollo de la documentación de un tema. Tendrá una duración de 5 meses y se estructurará en dos partes: clases teóricas de aula abierta, donde expondrán profesores y fotógrafos, y clases de laboratorio. Las clases teóricas se dictarán una vez poe semana y el laboratorio estará disponible durante toda la semana, sujeto a horario (1 1/2 hora por alumno semanal).

Parte de los requerimientos solicitados a los participantes del laboratorio, son tener una cámara análoga y considerar el gasto de rollos y papel fotográfico. Las clases teóricas no tienen requerimientos especiales. El taller tiene un cupo limitado para 15 personas, las cuales quedarán preinscritas enviando un mail a fotodocumental.ead@gmail.com. Se realizará una clase de introducción al taller durante la semana de exámenes, la cual será informada directamente a los preinscritos.