mayo 5, 2013

Lanzamiento de Concurso de Arquitectura Parque Estero San Felipe

Categorías:

Invitamos a toda nuestra comunidad al Lanzamiento del Concurso Nacional de Anteproyectos de arquitectura “Parque Estero San Felipe” a realizarse el día el martes 7 de mayo a las 19:00 horas en la Sala Biblioteca del Parque Cultural de Valparaíso (Cumming s/n, Cerro Cárcel, Valparaíso), evento donde se informará sobre de los aspectos fundamentales de la convocatoria y se entregarán las bases.

Clases Magistrales

Esta actividad contará con las clases magistrales de los jurados del concurso, la arquitecta Ms. en Desarrollo Urbano P.U.C Pía Montealegre y el geógrafo Ms. en Urbanismo U.Ch Luis Álvarez. Para luego presentar el concurso, su cronograma y la manera de participar a través del sitio web.

Concurso PESF

Financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y a través de FONDART, el concurso para el Parque Estero Quilpué es una iniciativa de Huérfanos Arquitectos y pretende incentivar a los participantes en el debate, pensamiento y creación en torno al equipamiento y a la infraestructura urbana pública de recreación, a través de la valorización del ocio y el juego como modos de habitar que dan forma a estos espacios ciudadanos.

Los anteproyectos presentados en esta convocatoria que resulten ganadores serán guías para el desarrollo y construcción en el corto plazo de un parque urbano en el estero Quilpué de San Felipe, ejecutado por la Municipalidad de San Felipe y el SEREMI de Vivienda.

Para mayor información visita: www.concursosanfelipe.cl

Noticias relacionadas