junio 25, 2013

Charla Despliegue del Oficio

En el contexto del ciclo de Charlas Despliegue del Oficio, organizados por la carrera de Diseño Gráfico, se llevará a cabo la charla de la Diseñadora Macarena Balcells y el Ingeniero Pablo Álvarez, la cual tendrá lugar el día Viernes 28 de junio a las 12.00hs. en la Sala Entrepiso de la Escuela de Arquitectura y Diseño PUCV.

En esta ocasión se expondrá el trabajo de señalética realizado por el equipo en el Parque Bicentenario, así como otros trabajos interdisciplinarios.

Pablo Álvarez / Ingeniero industrial de la Universidad Católica de Chile y dramaturgo. Socio de verde y director de proyectos de comunicación estratégica, comunicación aplicada y museografía, entre los que se cuentan estudios y estrategias comunicacionales para Conicyt, InnovaChile de Corfo, Ministerio de Educación y Consejo Nacional de Innovación, además de los guiones de las exposiciones permanentes del Museo Histórico Nacional (2006), Museo de Historia Natural de Concepción, Pabellón de Chile en la Feria de Hannover (1999) y la Señalética del Parque Bicentenario de Vitacura (en ejecución), junto con numerosas exposiciones transitorias en la Biblioteca Nacional, Estación Mapocho, Centro de Extensión UC y otros lugares.

Macarena Balcells / Diseñadora gráfica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Con vasta experiencia en la dirección de arte de numerosos proyectos en distintos formatos, lo que incluye creación de conceptos y desarrollo de identidad visual, señalética, exhibiciones, presentaciones digitales, libros y sitios web, con altos niveles de complejidad gráfica, entre ellos el diseño de la señalética del Parque Bicentenario de Vitacura (2011-2012), Revista PAT (2012-2013), diseño del portal de turismo para la Región de O’Higgins (2011-2012), identidad del Parque Natural Elnahue (2012), libro 50 años de Brotec (2012), etc. Actualmente está diseñando la identidad gráfica de Corma (Corporación Chilena de la Madera), el sitio web de Corma, y dirigiendo el número 56 de la revista PAT, de la Dibam (Revista sobre patrimonio cultural y natural), entre otros. Actualmente es socia y directora de arte de Diseño Verde, y profesora de segundo años Taller de Diseño Gráfico, de la Universidad del Desarrollo.