abril 27, 2012

Seminario: Implicancias y Aplicaciones de la Nueva Normativa en el Diseño Sismico y de Hormigón Armado en Chile

Categorías:

«Implicancias y aplicaciones de la nueva normativa en el diseño sísmico y de hormigón armado en Chile (Decretos 60 y 61)» se titula el Seminario organizado por la Escuela de Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en junto con ACHISINA.  El evento se desarrollará en el Aula Mayor de la Facultad de Ingeniería PUCV ubicado en Avenida Brasil 2241,Valparaíso, los días Viernes 11 y Sábado 12 de Mayo.

Entre los temas a abordar en el seminario se encuentran: «Aspectos sismológicos del terremoto del 27 F2; «Nuevos espectros de diseño sísmico»; «Nueva clasificación de suelos»; «Tsunamis: Su física y las lecciones aprendidas»; «Fundamentos del diseño de muros de HA»; «Ejemplos de Diseño de muros de HA» e «Impacto en el diseño de hormigón armado».

El Seminario busca «entregar  los fundamentos, implicancias y ejemplos de aplicación delos Decretos 60 y 61, así como aspectos sismológicos del terremoto del 27 de Febrero del 2010. En el Decreto 61 se describen la nueva clasificación de suelos y los nuevos espectros de diseño sísmico(de aceleración y de desplazamiento), que fijan las demandas sísmicas en proyectos de edificación. En el Decreto 60 se establece el uso del código ACI318-­‐2008, con algunas disposiciones especiales ajustadas a la realidad chilena, y se describen los nuevos requerimientos de diseño y cálculo para muros de hormigón armado(HA). Además, por medio de ejemplos prácticos se proveerán las herramientas necesarias para la correcta aplicación de la nueva normativa».

Descargar Programa del Seminario