noviembre 5, 2012

Pormenor en la Bienal de Sao Paulo

Categorías:

Pormenor de Sao Paulo.

Para la exposición de la Ciudad Abierta en la 30ª Bienal de Sao Paulo el Taller de Arquitectura de V Año realizó un pormenor en madera, que fue entregado en un acto poético el 4 de Noviembre del 2012.

El cuerpo de los visitantes, niños o adultos pueden reposar sobre esta superficie que los recibe sin ser un útil. Este gesto es un contacto con el arte, en una experiencia leve, de solo unos momentos. Es una experiencia que se cumple al ser recibido en la exposición en un presente con el propio cuerpo, es el gesto de ser reflejado en un soportante y soportado.

El pormenor ha sido construido teniendo en el horizonte la extensión del continente americano que se nos ha traido a presencia, siendo el único continente que va del Polo Sur al Polo Norte. Hemos recorrido el ancho de América desde el Pacífico al Atlántico. Esta pequeña construcción espacial que nombramos pormenor, quiere contener esas grandes distancias que forman parte de nuestro presente como americanos. Así el pormenor no es simplemente un espacio pequeño, sino que son pequeñas dimensiones, construidas ante las grandes lejanías. A esta vinculación en acto, de lejanía y proximidad en América  la llamamos pormenor.

 

 

 

 

Noticias relacionadas