octubre 14, 2010

VI Seminario Chileno de AI

Arquitectos de Información de Chile
Seminario 2010
“Más allá de las fronteras del Web”
22-23 de Octubre de 2010

Los días viernes 22 de octubre de 2010 en Viña del Mar y sábado 23 de octubre de 2010 en Santiago, tendrá lugar el Sexto Seminario Chileno de Arquitectura de Información, que reunirá a los principales exponentes nacionales de esta disciplina.

Los Arquitectos de Información son los profesionales dedicados a la organización de la información en sitios web y espacios digitales de información, con el objetivo de facilitar su uso, búsqueda y presentación permitiendo así que los usuarios saquen el mayor provecho de la información e interacción ofrecida.

En este seminario tendremos la oportunidad de escuchar a tres profesionales de clase mundial, como son Javier Velasco, Daniel Torres-Burriel y Mari-Carmen Marcos, quienes accedieron a ofrecer su visión acerca del cambiante panorama de esta disciplina, debido a la aparición de nuevas plataformas y formas de oferta de contenidos, tales como las redes sociales, la relevancia adquirida por los buscadores y la creciente adopción del paradigma de la Experiencia del Usuario.

Esta versión del Seminario -que ya se realizó antes desde el año 2004- se llevará a cabo en la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica de Valparaíso, (Cerro Recreo) en Viña del Mar y se repetirá con los mismos relatores en el Auditorio del Edificio Telefónica (Plaza Italia) en Santiago.
La entrada es liberada y se invita a participar especialmente a profesionales y estudiantes de las áreas de la bibliotecología, comunicaciones, diseño, ingeniería de software y periodismo.

Vea además:

Track Paralelo de Estudios

En forma paralela al seminario se planea desarrollar una actividad educativa, consistente en Clases magistrales de 30 minutos + 10 minutos de preguntas y respuestas de los siguientes temas:

Los profesores de estos temas serán elegidos de la propia comunidad y los alumnos se inscribirán en el sitio del seminario.

Organiza: Arquitectos de Información de Chile
Auspicia: Instituto Chileno Norteamericano de Cultura