diciembre 27, 2010

Lancha con hidroala para la conectividad marítima del fiordo Comau

Categorías:

Habitabilidad interior de la embarcación

Mauricio Bravo Herrera

Encargo. Habitabilidad de lancha, para la conectividad marítima del fiordo Comau.                                                                                                               

Objetivos. Diseño del espacio interior de la lancha, de uso polifuncional.

Fundamento. La fundación del mar: concepción del mar como un elemento unificador y único acceso posible para los habitantes de la Patagonia Occidental (Maritorio).

La cualidad de aparecer y desaparecer de los objetos, conformado la relación de la micro (objetos) y macro (arquitectura) habitabilidad.

Hipótesis. a. Incorporar un mobiliario flexible, para conformar la planta libre del mamparo de pasajeros, a otros usos, por medio de un sistema mecánico. b. Adaptar un dinamómetro digital portátil y un sistema electrónico inalámbrico al modelo, para calcular la potencia efectiva en el sistema de arrastre flotante.

Metodología.

Resultados. Incorporación del mobiliario al mamparo de pasajeros, de accionamiento mecánico. Incorporación de un sistema de levante hidráulico para bodegas. Adopción de un sistema digital inalámbrico en el modelo para pruebas de arrastre.

Conclusiones.

  1. El mobiliario plegable y la bodega permiten la utilización del espacio para el transporte de vehículos, conformando una planta libre de 20,62 m2.
  2. Las pruebas hidrodinámicas con el sistema digital dan resultados de 388 hp a una velocidad promedio de 20,12 nudos.