septiembre 27, 2010

Estudiantes argentinos visitan la Ciudad Abierta y nuestra Escuela

Este miércoles 22 de septiembre nuevamente la Ciudad Abierta fué visitada por una delegación de 180 alumnos pertenecientes al Taller de Galli de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario. Los estudiantes fueron recibidos en un acto poético llevado a cabo en el Ágora del Fuego. El acto comienza con una presentación de la palabra que funda la Ciudad Abierta y su relación con los oficios de la arquitectura y el diseño a cargo de los poetas Manuel Sanfuentes, Carlos Covarrubias y Jaime Reyes. De esta forma es la palabra un primer gesto de hospitalidad conformado por todos juntos.
En conjunto con los alumnos visitantes  se realiza un juego en el que se invita a todos a  habitar esta extensión que les recibe.

De este acto el poema:

un paso hacia
atrás
nace una flor
es volver a no saber
como a la flor renacer
aún desvanecidas,
estas huellas
perdurarán
en nuestra
memoria
en la arena la huella
sin
_
el vuelo rasante del pájaro
escribe su huella de libertad
Romanque es lo
que empieza a dejar de ser
la vegetación
cobra vida con
cada beso del
viento.
_

La delegación además visitó la Casa Escuela donde son recibidos con una exposición y presentación de la visión que se tiene desde los oficios en su relación  con nuestro continene Americano.
Las Facultad de Arquitectura de la Universidad de Rosario organiza este viaje de estudios hace aproximadamente 10 años en coordinación con la «Ciudad Abierta» y nuestra Escuela.