El día lunes 19 de julio al mediodía, se realizó el acto de entrega de los terrenos e iniciación de las obras del proyecto 30 Casas Mínimas en Valparaíso.

El acto se realizó en Calle Pisagua Nº 205 en el quinto sector de Playa Ancha con la presencia de representantes de los Comités Los Pinos y Estrellita Naciente, de la EGIS Matriz, de la Empresa Constructora Ramco y de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la PUCV.

El acto terminó con un brindis ofrecido por los representantes de los comités, constituyéndose en un hito simbólico, desarrollado en un ambiente de cercanía emotiva y alta significación para los participantes.

Cabe señalar que este proyecto surgió de un estudio de desarrollo habitacional alrededor del camino La Pólvora, realizado en el Taller Arquitectónico en los años 1999 y 2000, que se focalizó en un estudio de la habitación de un grupo socio económico indicado por el mercado inmobiliario, que sería el probable habitante del proyecto.

El estudio de la habitación se transformó en un proyecto de investigación que se llamó “Estudio de modelos arquitectónicos de vivienda social que den cabida a las necesidades y anhelos de los grupos postulantes y su aplicación a un caso en Valparaíso”. 1)Purcell, Juan. Estudio de Modelo Arquitectónico de Vivienda Social. Documento e[ad] PUCV, 2005-2006.
Naranjo, Carolina, La Dimensión Cualitativa en el Sistema de Postulación al Fondo de Vivienda 1, 2010. En línea: Psicoperspectivas.

El acto que se celebró el lunes, da inicio a las obras del modelo arquitectónico desarrollado para el caso de las 30 familias de Valparaíso.

References   [ + ]

1. Purcell, Juan. Estudio de Modelo Arquitectónico de Vivienda Social. Documento e[ad] PUCV, 2005-2006.
Naranjo, Carolina, La Dimensión Cualitativa en el Sistema de Postulación al Fondo de Vivienda 1, 2010. En línea: Psicoperspectivas.

Comentarios

  1. felicidades a toodoa quienes han sido favorecidos con esta iniciativa y a Juan y carolina por un bello trabajo realizado.

  2. Felicitaciones a todos quienes participaron en esta iniciativa muy actual, real, concreta y abierta a la comunidad. En especial al profesor Juan Purcell por su insistencia en estas materias

    Con afecto

    David Henríquez Ayala
    Egresado 2005

  3. que orgullo «ver» como la palabra toma forma….

    Felicidades a Juan, Carolina y a todos los creyeron en este proyecto….

    con cariño

    Paulette Thiers Juzan
    Egresada 2005

Comments are closed.